Trámites Académicos

Vinaora Nivo Slider
INDICACIONES PARA EL CURSO DE FORMACION PEDAGOGICA PARA PROFESIONALES PDF Imprimir E-mail

INDICACIONES PARA LA APERTURA DE EXPEDIENTE, FIRMA DE ACTA Y DIPLOMA DEL

CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGICA PARA PROFESIONALES

A. DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE DE GRADUACIÓN
1. Escrito elaborado a través del portal de la SAA, dirigido al Señor Decano, solicitando apertura de expediente, con fotografía tamaño 3.5 x4.5 cm. (Cédula) en blanco y negro pegada en la esquina superior derecha.
2. Fotocopia del Título de Bachiller legible, que tengan todos los sellos y firmas.
3. Fotocopia del Título Universitario, legible en todos sus datos, que contenga todas las firmas, sellos y que haya sido registrado en el Ministerio de Educación.
4. Certificación original de la Partida de Nacimiento con sus respectivas marginaciones y autenticas en el caso de extranjeros.
5. Fotocopia del Documento Único de Identidad, legible, a color y ampliada al 150%.
6. Fotocopia de la malla curricular.
7. Certificación de notas globales original.
8. Constancia de Egreso Original.
9. Solvencia de la Biblioteca Central.
10. Solvencia de la Biblioteca de la Facultad correspondiente.
11. Solvencia Financiera.
12. Declaración jurada, elaborada a través del portal de la SAA
13. Recibos de pago de gastos de graduación y elaboración de Diploma
14. Constancia de no haber sido sancionado, firmada y sellado por el Secretario de la Facultad
15. Constancia de estar apto o apta para graduarse, firmada y sellada por el Señor Decano
16. Escrito elaborado a través del portal de la SAA, dirigido al señor Rector, firmado por el graduando.
17. Presentar una fotografía tamaño 5.5 x 7 cm. en blanco y negro, sin bordes y corte liso, con el formulario correspondiente que se encuentra en portal de la Secretaría de Asuntos Académico.
18. Presentar copia del recibo por la elaboración del Diploma.

Nota: Se requiere que los datos personales, como: Dirección, Número de Teléfonos y Correo Electrónicos, sean correctos y legibles, debido que cuando se presenta un problema en su expediente o en su trámite de graduación se pueda notificar.

B. TRÁMITES ANTES DEL ACTO DE ENTREGA DEL DIPLOMA

1. Verificar en el Portal de la Secretaría de Asuntos Académicos, el día en el cual le corresponderá a su facultad la firma de acta y diploma, en la Administración Académica Central.

2. El día que se presenten a la Administración Académica Central a firmar acta y Diploma, habrán tres pasos a seguir:

IMPORTANTE: PARA REALIZAR ESTOS PASOS ES NECESARIO PRESENTAR SU DUI ORIGINAL, SI NO LO PRESENTA NO PODRA REALIZAR DICHO PROCESO

a. Paso 1: Se buscarán en un listado que se colocará, para que tomen nota del número ubicado a la izquierda de su nombre.

b. Paso 2: Se acercarán a la persona encargada de atender la firma de Actas, y darán a conocer el número que le corresponda en el listado del Paso 1, se les proporcionará un lapicero de tinta azul para firmar el Acta de Graduación.

c. Paso 3: Firma de Diploma, la persona encargada les dará un rapidógrafo que utilizará para firmar el Diploma.

3.
Cuando hayan terminado los pasos anteriores se les entregará una hoja con la calendarización del día en que les corresponderá tramitar las Certificaciones de nota y de Diploma del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.

4.
El día y la Hora de entrega de los Diplomas del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales será publicado en los Decanatos o Administración Académica de las Facultades que imparten dicho curso (Multidisciplinaria de Occidente, Oriental, Paracentral y Humanidades).

Nota:

Ø A los estudiantes que no se presenten a Firmar Acta y Diploma en el día que les corresponda, solo se les dará una semana para que se acerquen a la Administración Académica Central para que firmen Acta y Diploma, de lo contrario, no se les enviarán los Diplomas a la Facultad a la cual pertenezca para su entrega, se comenzará el proceso de incineración del mismo y tendrá que pagar de nuevo el arancel por elaboración de Diploma e iniciar el proceso de graduación nuevamente.

Ø Las personas que no se presenten a retirar su diploma, el día que su Facultad haya calendarizado el acto de entrega, tendrán que pagar de nuevo el arancel por la elaboración de Diploma , iniciar el proceso de graduación nuevamente ya que se iniciará el proceso de incineración del Diploma no retirado

A. TRÁMITES DESPUES DEL ACTO DE ENTREGA DEL DIPLOMA

Pasos para obtención de las certificaciones de notas y Diplomas

1. Presentarse a la ventanilla No. 1 de la Administración Académica Central el día que le corresponda para que se le emita la orden de pago correspondiente, con los siguientes documentos:

ü 2 REDUCCIONES TAMAÑO CARTA DEL DIPLOMA, LEGIBLES (IDENTICAS AL ORIGINAL).

2.
Con la orden de pago que se le entregue, deberá cancelar en colecturía central o en colecturía de la Facultad el arancel por las certificaciones que solicite ($6.95 POR 1 Certificación de Notas y 1 Certificación de  Diploma)

3. Presentar en ventanilla Nº 1 de la Administración Académica Central los recibos de pago, luego se le informará la fecha en que se le entregarán sus certificaciones.

Pasos para el retiro de Certificaciones de notas y de Diploma

Presentarse en la ventanilla #1 de la Administración Académica Central.

Requisitos:

· Presentar comprobante que se le entregó cuando solicitó sus certificaciones, Documento Único de Identidad (DUI)

· Escribir su nombre completo y No. De DUI, en el comprobante.

SI ES OTRA PERSONA LA QUE REALIZARÁ EL TRÁMITE:

· Presentar comprobante que se le entregó cuando solicitó las certificaciones.

· Autorización en papel bond otorgada por el graduado(a) para el retiro de las certificaciones.

· Fotocopia del Documento Único de Identidad del graduado(a) y de la persona autorizada para retirar las certificaciones.