Bienvenidos al Portal de Procesos Académicos.

Está a tu disposición toda la información referente a Procesos Académicos-Administrativos: Reingresos, Retiro de Alumno (Reserva de Matrícula), Actualización de Datos, Procesos de Certificaciones de Notas, Graduaciones, etc. Damos la bienvenida también a personas particulares que deseen conocer más acerca de nuestra universidad.

INGRESO 2018

INGRESO 2018:  Se le eximirá de la prueba de Conocimiento General a los aspirantes que CUMPLAN con los requisitos siguientes:

a) Provenir del tercio inferior de los municipios calificados en extrema pobreza, con bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH);
b) Que provenga de institución pública educativa;
c) Que tenga rendimiento superior siete punto cero (7.0) en sus años estudios de bachillerato; y

d) De escasos recursos económicos…”

ACTIVACIÓN CICLO II - 2017

El proceso de activación lo realizarán los estudiantes que hayan estado inactivos por un periodo igual o menor de dos años académicos y que realizaron el trámite de retiro oficial de estudiante.

Deberán realizarlo en la Administración Académica Central las siguientes Facultades: Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas y Química y Farmacia,  las demás Facultades lo harán en sus respectivas Administraciones Académicas, incluyendo las  Facultades Multidisciplinarias.

Presentar el siguiente documento:

a)    Copia del comprobante de retiro oficial de estudiante

CICLO

PERÍODO DE ACTIVACIÓN

II - 2017

Del  02 de Mayo al 30 de junio de  2017

Aclaración: El estudiante que haya estado inactivo por un periodo mayor de dos años académicos o inactivo por menos de dos años académicos pero no realizó retiro oficial de estudiante, para continuar sus estudios debe realizar proceso de reingreso

Misión

Administrar y organizar el sistema Académico Administrativo de la  Universidad de El Salvador, dando claro cumplimiento a la legislación universitaria y Acuerdos que emanen del Consejo Superior Universitario a fin de satisfacer las necesidades y brindar un excelente servicio a la población estudiantil y a nuestros graduados.

Visión

Lograr la excelencia en el servicio brindado a nuestros usuarios haciendo uso de tecnologías informáticas que faciliten eficiencia y calidad en los trámites y  procesos académicos administrativos.

VALORES

La Secretaría de Asuntos Académicos se fundamenta en los siguientes valores que fortalecen nuestra visión y dan sentido a nuestra misión.

Creemos en:

•         Excelencia en el servicio