El estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador, deberá realizar retiro oficial.

 

 

 

INDICACIONES PARA RETIRO OFICIAL DE ESTUDIANTE

 

El proceso de retiro oficial está regulado en el artículo 77 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador, y debe realizarlo el estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador.

 

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE RETIRO:

1.   Retirar Unidades de aprendizaje en su facultad, en caso de haberlas inscrito.

2.   Informar en la Administración Académica de su facultad que desea realizar retiro de estudiante, le entregarán un comprobante.

3.   Presentar en cualquiera de las ventanillas de la Sala de Atención de Procesos Académicos de la Administración Académica Central, la solicitud de retiro oficial de estudiante: 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Solicitud para retiro de estudiante.doc)Solicitud de Retiro de Alumno[Archivo en Formato WORD]46 kB
  

    A la que deberá anexar copia de la solicitud de retiro de unidades de aprendizaje, comprobante que le emitió la Administración Académica de facultad y presentar los comprobantes de haber cancelado las cuotas de escolaridad hasta el mes en que efectúe el retiro oficial (ver calendario).

4.  

Al procesar su solicitud se le entregará un comprobante de haber realizado el retiro oficial de estudiante.

 

 

 

GRADUACIONES DE SEPTIEMBRE 2017

 

INGRESO 2018

 

 

INGRESO 2018:  Se le eximirá de la prueba de Conocimiento General a los aspirantes que CUMPLAN con los requisitos siguientes:

a) Provenir del tercio inferior de los municipios calificados en extrema pobreza, con bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH);
b) Que provenga de institución pública educativa;
c) Que tenga rendimiento superior siete punto cero (7.0) en sus años estudios de bachillerato; y

d) De escasos recursos económicos…”