Procesos Académicos

Generalidades para Graduaciones


 Fotografías requeridas para los graduando en general
Una tamaño 3.5 x 4.5 c.m. (tamaño cédula) que deberá pegar en el escrito de apertura de expediente;
Una tamaño 7 x 9 c.m. para el Título;
Una tamaño 3.5 x 4.5 c.m. (tamaño cédula) que deberá pegar en el escrito de apertura de expediente;

 Ambas fotografías deben ser en blanco y negro, sin bordes y corte liso.


 Fotografías requeridas para los Diplomados del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales
Una tamaño 5.5 x 7 c.m. para el Diploma;
Una tamaño 3.5 x 4.5 c.m. (tamaño cédula) que deberá pegar en el escrito de apertura de expediente;

 Ambas fotografías deben ser en blanco y negro, sin bordes y corte liso.


Características que deben de tener las fotografías:

  • Damas: traje formal, de color oscuro, escote alto y de frente
  • Caballeros: traje formal de color oscuro y de frente
  • Las fotografías deben de ser impresas en papel fotográfico tradicional
  • Al reverso de cada fotografía escribir el nombre del graduando y el nombre de la carrera, sin hacer presión al escribir para que al frente de la fotografía no se manquen las letras


Por ningún motivo se aceptarán fotografías que no cumplan con las medidas y características establecidas anteriormente, tomadas al minuto, deterioradas o en mal estado (ajadas, dobladas, sucias) o a color


Sobre los Diplomados del Curso de Formación Pedagógica

La firma de Acta y Diploma se realizará el día que le corresponda firmar a la Facultad que le impartió dicho curso, según la calendarización entregada en la respectiva reunión informativa a graduandos;
El lugar, día y hora de entrega del Diploma, será publicado en el Decanato o Administración Académica de la Facultad que le impartió dicho curso;
Los estudiantes que no se presenten a la Administración Académica Central a firmar Acta del Curso de Formación para Profesionales, no se enviará el Diploma a la Facultad para su respectiva entrega;


Indicaciones Generales para el Acto de Graduación

 Puntualidad: Los graduandos deben presentarse una hora antes de la programada para el acto de graduación;
 Se recomienda no llevar niños, ellos no tienen la tolerancia necesaria para la duración de la ceremonia;
 Al momento de ingresar al área donde se ubican los graduandos, no se permiten ingresar carteras, celulares, cámaras fotográficas o de video, esto con el fin de guardar el orden y la solemnidad que el acto se merece;
 Todos los graduandos deberán retirarse hasta que haya concluido el acto de graduación;
 Si la graduación ha dado inicio y ya se realizó la juramentación, no puede incorporarse al acto de graduación sin la debida coordinación con la comisión de protocolo dentro del salón;
 Si por algún motivo no puede asistir al acto de graduación se le solicita avisar por escrito a Secretaría de Asuntos Académicos con 72 horas de anticipación, para efectos de no llevar su título al acto de graduación; para poder graduarse deberá hacerlo en una próxima graduación, debiendo cancelar $22.86 (precio por elaboración de título), debido a que su título se incinerará conforme al Art. 226 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativo de la UES;
 Las tarjetas de invitación para el acto de graduación son para los invitados, el graduando no requiere tarjeta para ingresar;


Posted in Graduaciones on Aug 13, 2018