Procesos Académicos


Activación es la gestión académico administrativa, que deben realizar todos los estudiantes que por cualquier causa interrumpieron sus estudios y que desean continuar su formación académica en la Universidad.

Los estudiantes que se activen, se incorporarán al último Plan de Estudios vigente en el Ciclo y año de su activación. Art. 79 Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador.


Pasos

Paso 1


Presentar solicitud de activación en la Administración Académica de la Facultad correspondiente.

Paso 2


Presentar Solvencia Financiera al último ciclo que inscribió Unidades de Aprendizaje y en su defecto al último mes en que realizó gestión académico-administrativa.


Todo aquel estudiante inactivo por un período igual o mayor a cinco años deberá realizar trámite de revisión o asignación de cuota en la Unidad de Estudios Socioeconómicos.

Si un estudiante se retiró de la Universidad de El Salvador, sin haber realizado el trámite de Retiro de Alumno, se le registrarán las notas obtenidas en las Unidades de Aprendizaje inscritas en el ciclo de su retiro hayan sido aprobadas o no y para continuar sus estudios el estudiante deberá cancelar las cuotas correspondientes al ciclo académico en que se retiró.

Posted in Registro Académico on Aug 16, 2018